La barbería


La barbería es un espacio diseñado por V&BA, un estudio ubicado en Baiona, un hermoso pueblo costero en el que la suavidad de las playas se encuentra con el bravo atlántico.

Gracias a su buen hacer ha sido posible dar cuerpo a una de las piezas fundamentales de este proyecto, nuestro objetivo era que tuviera personalidad propia y que no fuera un mero decorado en el que poder trabajar como si de un set de rodaje se tratase.

Este equipo ha sabido pellizcar en lo intangible y bucear en nuestro imaginario, han escuchado con paciencia para materializar un sueño.

Vigo es una ciudad que ha crecido a base del esfuerzo de marineros, de mujeres tenaces y trabajadores incansables, ciudad de astilleros y fábricas de conserva. Es una ciudad llena de historias que ejemplifican a la perfección lo que significa salir adelante con esfuerzo y este es nuestro homenaje a la ciudad que nos ha visto crecer y que nos ha dado las herramientas para llegar al punto en el que nos encontramos.

Queríamos que reflejase ese carácter vigués que, a pesar de las dificultades, ofrece siempre una sonrisa y una voz amable, una playa hermosa en la que relajarte, un amigo con el que compartir una cerveza o un café.

Arquitectura Barbería Vigo Shave The Sailor
Nacho Morán Fotografía Barbería Vigo

Para ofrecer la máxima calidad en la atención al cliente hemos cuidado cada detalle, por ello nuestra área de espera ofrece un espacio para tomarte algo mientras se escucha música, poder leer o hablar con las personas que se encuentran allí.

La zona de trabajo cuenta con 3 sillones Belmont originales, en los años 50 fueron piezas de mucho éxito en las barberías americanas y fueron importadas a Holanda por un coleccionista, hoy ofrecen todo su confort a los clientes que confían en nuestro buen hacer en Shave the Sailor. En esta área la piel de malla metálica y los espejos redondos junto con una inteligente iluminación nos transporta a un buque mercante en el que viajar a exóticos destinos.

Para nuestra manera de entender el cuidado de la imagen del caballero, algo que cobra muchísima importancia es la zona de servicios técnicos, donde el lavado de cabeza, la coloración de barba y cabello, así como el asesoramiento sobre preocupaciones concernientes al cuero cabelludo necesitan de un espacio más íntimo. En V&BA solucionaron esta exigencia creando un espacio semiprivado en el que poder atender a las necesidades de nuestros clientes con máxima discreción si así se requiere.

Lavacabezas foto Nacho Moran Shave the sailor barberia vigo
Nacho-Morán-Shave-The-Sailor-barbería-Vigo-02

Otra de las joyas de este proyecto se encuentra en la propia recepción, ya que no sólo construyeron a medida los diferentes módulos recubiertos por esta piel de metal que tanto carácter otorga al lugar, el mostrador diseñado con vidrio y estructura metálica es en sí una maravilla del estilo industrial.

En cuanto a la decoración debemos hacer una mención más que especial al equipo de La Victoriana, ellos han aportado la calidez que neutraliza tantos elementos fríos, su exquisito gusto ha permitido que dispongamos de un ambiente masculino, cálido y acogedor.

Barbería Shave the sailor Nacho Morán arqutectura

Desde aquí nos gustaría que permaneciese este sincero agradecimiento a todos los profesionales que comparten algo tan importante como es la pasión por su trabajo y el cuidado por el detalle, valores que nosotros mismos sentimos y que buscamos en aquellas personas que nos rodean. Gracias por todo el apoyo, por el cariño y por ayudarnos a que este proyecto sea ya una realidad.

Save your best look @ Shave the Sailor