black and white portrait

Manual del afeitado perfecto

Manual del afeitado perfecto 1024 1024 Shave the sailor · Barberia en Vigo

Dominar el arte del afeitado en casa es posible!

Para un afeitado perfecto necesitas soltar la muñeca y practicar con tu nueva Safety Razor, navaja o Shavette, si las tienes…sólo te llevará algo de tiempo dominarlas y el cambio lo agradecerá muchísimo tu piel.

Si no sabes qué necesitas para comenzar con el afeitado clásico te lo contamos todo aquí.

¿Con qué frecuencia debo afeitarme?

La frecuencia del afeitado sería ideal día sí, día no, en caso de que seas adicto a la piel ¨culito de bebé¨será todos los días, y recomendaremos que escojas la primera hora de la mañana, tu piel está más elástica y tu rostro más relajado, así será una operación más sencilla.

Recuerda que tu piel y tus manos son únicas y que debes ir probando hasta encontrar el combo perfecto que se adapte a ti.

Coste de afeitarse en casa

¿ Me tengo que dejar una fortuna?

No! los elementos los tienes en diferentes gamas y calidades, por lo que puedes adaptarlo a tu presupuesto.

Preparación

Prepara el ritual!

Si tienes prisa será algo rápido y preparalo todo te ahorrará tiempo, si tienes tiempo pon música y prepara todos los elementos tal ceremonio japonesa del té para disfrutar de la experiencia.

La brocha la pondremos en remojo, en agua caliente preferiblemente, así se ablandará y la tendremos lista para generar una buena espuma de afeitar.

Necesitas el pelo de la barba húmedo, así que o bien con la mano o bien humedeciendo una toalla con agua caliente y dejandola 5 minutos en el rostro… o el socorrido momento después de la ducha! que no falte el agua!

Espumado

Llega el momento de espumar!

Si el jabón es duro necesitas humedecer durante un par de minutos la superficie, escurrir el agua y cargar la brocha. Puedes crear la espuma en un bol o, nuestra opción preferida, espumar en rostro, pero lo más importnte es la calidad de esa espuma que estés creando, no puede ser fofa, ni tener burbujas, tiene que parecer nata montada pero que tampoco te quede muy seca, para novatos os dejo este tutorial! gracias a los chicos de Foro afeitado por tantísimo buen contenido!!

No afeites si no hay espuma, su función es proteger la piel, si es de mala calidad, se ha secado o no está en su punto…no estará cumpliendo su función.

Afeitado

Pasadas cortas, sin presionar, el peso de la maquinilla será suficiente, y tensando la piel, rasuramos a favor de pelo, sin repetir pasadas por donde no hay espuma.

Para la segunda pasada, seguimos a favor, aplicando lo que queda de jabón allí donde hay pelo y volviendo a pasar la maquinilla sólo por donde hay espuma. Más de dos pasadas e ir a contrapelo suele acabar en irritación e infección, así que solo lo dejaremos para manos expertas.

Una vez hemos terminado aclara con agua fria y el top de consejo es que pases Alumbre, un mineral con propiedades antisépticas que desinfecta la piel y cortará la sangre que pueda surgir de pequeños cortes y aperturas de poro.

Post-Afeitado

Si te gusta el aftershave busca tu favorito!

Tienes bñalsamos sin alcohol para pieles sensibles o clñasicas lociones post afeitado que harñan el efecto ¨solo en casa¨Tú decides!

Esperamos que con este pequeño artículo puedas comenzar a disfrutar del maravilloso mundo del afeitado clásico.


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.