Un champú para tí

Un champú para tí 1024 683 Shave the sailor · Barberia en Vigo

Hoy queremos hablar de un tema de vital importancia para nuestro cabello; el champú.

En el cuidado de nuestra piel y del cabello no somos conscientes de la importancia que tiene escoger un champú adecuado. Generalmente dejamos en manos de terceros la elección de este producto pero es importantísimo consultar con nuestro experto barbero para que nos recomiende, tras un asesoramiento correcto, que champú utilizar.

Debemos tener en cuenta el tipo de cuero cabelludo, la frecuencia de lavado y las necesidades que tenemos que cubrir.

Debemos entender cómo funciona el cuero cabelludo y que la cosmética de gran consumo no es la más adecuada para corregir un exceso de grasa, una descamación o la sequedad. Para problemas y alteraciones más graves debemos acudir a un dermatólogo experto en tricología.

El cuero cabelludo, al igual que el resto de nuestra piel, está cubierto de un manto hidrolipídico que nos protege del exterior y mantiene un nivel de hidratación óptimo, el PH debemos mantenerlo equilibrado pues de lo contrario su alteración también provocará desarreglos incómodos. Las hormonas también juegan un importante papel, pero en estas no tenemos control.

Todo lo que una buena higiene con un buen producto va a conseguir es trabajar en las capas más superficiales, pero aunque parezca poca cosa, se obtienen grandes mejoras con el simple hecho de usar «nuestro» champú. El que usa nuestra novia, o el que nos compra nuestra madre o el de nuestro marido…no tiene por qué ser bueno para nosotros.

Al no darle importancia es posible que la calvicie prematura aparezca, ya que más allá de la genética, el cabello se cae por un desarreglo en el cuero cabelludo, en muchas ocasiones regulando el exceso de sudoración y de grasa se obtienen resultados asombrosos. A nadie le gusta ver sus hombros cubiertos de escamas blancas y a nivel picazón tampoco es confortable.

Lo fundamental es detectar nuestro tipo de cuero cabelludo, si es graso, seco o tiene alguna alteración. En ese momento, acudir al especialista y no escatimar en un buen champú obrará milagros.

Debemos recordar que los champús que no tienen un alto contenido detergente, los buenos champús y jabones, no hacen mucha espuma y no necesitas aplicar mucha cantidad.

Se recomienda aplicar una cantidad como el tamaño de una moneda de 50 céntimos, masajear entre las manos y masajear suavemente el cuero cabelludo. Activando la circulación llevaremos alimento al bulbo piloso de nuestro cabello y se fortalecerá. Tras el masaje en raices llevaremos la espuma hacia medios y puntas de manera suave, nada de frotar como si no hubiera mañana.

Es importante aclarar bien y secar con una toalla, también de manera suave; sin frotar.

Si fuera necesario, se pueden hacer tratamientos profesionales en la barbería para tratar temas más complejos y más específicos.

Nuestros best seller son el champú Energizing de Organic Pure Care y el fantástico TR10 ( no es ningún futbolista, sino una línea creada en España que da unos resultados increibles)


Así que no lo pienses más y acude a tu barbería!

Estaremos encantados de asesorarte y de escuchar cómo notas la diferencia!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.